lunes

Epilogo

Aquí terminan los cuadernos que mi padre escribió contando su niñez y algunas historias y recuerdos de su vida en Burceña; como habéis leído al final de su ultimo capitulo a los quince años tanto mi padre Román como mi tío Ángel abandonaron Burceña para vivir en Madrid y trabajar en la tienda "Almacenes La Voz" que mi tío Paco y sus hermanos Román y Rogelio , todos hermanos de mi abuela Dorotea tenían en la Calle Fuencarral, allí primero vivieron en casa de mi tío Paco , al que yo de mi infancia le recordare siempre como un hombre muy serio y que me infundía mucho respeto; y mi tía Mari , en esa tienda pasaron toda su vida trabajando para formar a sus respetivas familias, ampliaron sus estudios en El Centro de Instrucción Comercial para luego un poco mas mayores irse a vivir los dos hermanos a una casa detrás del Parque del Oeste, mi tío conoció a mi tía Águeda de la Fuente y tuvo dos hijos Francisco y Adolfo mi padre conoció a mi madre Mercedes González Santolaya se casaron y tuvieron un hijo Luis que a su vez conoció a la que hoy es mi amiga y esposa Elena Beltrán García con la cual tuve dos hijos Jaime y Álvaro y con los cuales formo ahora mi familia mas cercana con la que gracias a su apoyo y ayuda al comprender la emoción que me afectaba en cada una de las líneas que escribía al transcribir lo que mi padre escribió he conseguido terminar este documento que no forma mas que un pequeño retazo de la historia de una familia los "Ortiz de Vallejuelo" que como habréis leído en el relato de mi padre ,formamos todos los que este apellido llevamos y que después de unos años de búsqueda he conseguido remontar hasta finales del siglo XVI.
Así pues yo Luis Ortiz de Vallejuelo hijo de Román, nieto de Marcelino, biznieto de Eulogio y nieto lejano del resto de mis abuelos directos anteriores conocidos, Santiago, Domingo, Domingo, Andres, Francisco, Juan y Juan. Para los que leáis estas líneas os dejo un reto u os pido un favor si tenéis algún dato, reseña o historia parecida a la misma que habéis leído que hable de recuerdos de nuestra familia no dudéis en enviármela y me ocupare de ir completando este puzzle fascinante con los recuerdos de nuestros antepasados.
Un abrazo muy fuerte a todos,
Luis

1 comentario:

IGNACIO CAL Y MAYOR GARCIA dijo...

A MI QUERIDISIMO TÍO ROMANCETE,QUE SE BIEN DONDE ESTÁ, TE FELICITO POR TU TRABAJO LITERARIO, ES INCREÍBLE COMO DE RENGLÓN EN RENGLÓN VA UNO VIVIENDO CONTIGO LAS ETAPAS DE TU VIDA,DE LA QUE YO QUIZÁS EN MÍNIMA PERO SUSTANCIOSA PARTE COMPARTÍ CONTIGO,TUVE ESA DICHA QUE NADIE ME PUEDE QUITAR,HASTA ESE LUGAR TAN HERMOSO EN EL QUE DEBES DE ESTAR TE MANDO TODO MI CARIÑO.